Bienvenidos al Blog Administrativo de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado


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lunes, 25 de julio de 2016

Dra. Certificadora

  • ATENCIÓN
  • LICENCIAS POR ENFERMEDAD
Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado les hace saber que:

A partir del 1º de Julio de 2016, cambiará la manera de certificar las licencias médicas. A.N.E.P. en Acuerdo con los Consejos de Educación y de Formación en Educación lo han dispuesto – Acta Nº 36, Res. Nº 11 y Nº 12 del 14/06/16 –Circular N° 71 de fecha 19/7/2016 de C.E.I.P.

1.- Todos los Funcionarios de la ANEP para certificar su licencia médica deberán completar y firmar por duplicado el modelo del formulario que estará disponible y debidamente identificado en la pág. web de ANEP – www.anep.edu.uy – pestaña Funcionarios- Certificaciones Médicas y también en el Blog de esta Inspección.

2.- Cada vez que alguien vaya a solicitar licencia por enfermedad, deberá comunicar su ausencia dentro de las primeras horas de labor, al lugar donde cumplen sus funciones, quien tomará debida constancia del aviso. El incumplimiento de esta formalidad determinará FALTA SIN AVISO (2 días de descuento). Se deberá llevar registro del aviso de la licencia médica (cuaderno, planilla, etc.), donde conste nombre del funcionario docente o no docente, día y hora en que avisa y nombre del funcionario que recibe el aviso.

3.- Dentro de las 48 hs. hábiles a partir del inicio de la licencia, los Funcionarios deberán entregar en el Centro Educativo donde trabajan:

a) el certificado del médico tratante, con timbre profesional, en un sobre cerrado, identificado con su nombre y C.I.,

b) anexado al mismo, el formulario + una copia, ambas completadas y firmadas.

IMPORTANTE: el formulario debe llenarse con letra de imprenta clara y legible, principalmente el nombre y el número de cédula de identidad, (se puede adjuntar fotocopia de C.I.,) sin el número de C.I. NO SE PUEDE CERTIFICAR

c) el lugar de trabajo (Escuela) dejará constancia en ambos formularios de:

c.1- Fecha de aviso de la falta.

c.2- Fecha de recibidos los documentos mencionados.

c.3- Con un plazo máximo de 48 hs. (2 días hábiles) deberá enviar por correo el sobre cerrado con uno de los formularios, al Médico certificador del Departamento: Dra. Rosana Montero, R. Pérez del Puerto, esquina 18 de Julio- U.T.U.Maldonado

El no cumplimiento de los ítems c.1, c.2 y c.3, ocasionará la NO CERTIFICACION DE LA LICENCIA.

d) ante la imposibilidad del Funcionario de trasladarse, como consecuencia de su enfermedad, el trámite detallado deberá ser realizado por un representante quien deberá cumplir con los plazos estipulados y el Centro Educativo deberá realizar la gestión detallada en el ítem c)

4. Se establece un plazo de 90 días como período de transición, en el que se puede realizar la certificación presencial, a los efectos de la mejor implementación de la presente resolución, hasta el 30 de Setiembre la Dra. Montero continúa atendiendo en sus días y horarios habituales.
ATENCIÓN:
Los docentes de Escuelas Rurales Unidocentes, realizarán la comunicación y harán entrega de los formularios, en los plazos establecidos, en la Oficina de la Inspección Departamental.

Las Direcciones Escolares entregarán en la Inspección Departamental copia de los formularios de solicitud de licencia médica de todos los funcionarios.

En el caso de los docentes será obligatorio para la solicitud de suplente la presentación de dicho formulario.