Bienvenidos al Blog Administrativo de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado


Teléfonos: 42223741 - 42232588
Correos electrónicos: maldonadoinspeccionceip@gmail.com o smaldonado@dgeip.edu.uy
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: 13:00 a 18:00 hs


LICENCIAS

  LUNES 7 DE DICIEMBRE DE 2020

 La Sección Licencias de la Inspección Departamental de Educación Inicial

y Primaria de Maldonado comunica a los Maestros Directores que revisen

la foja de los Docentes al 28 de Febrero de 2020, donde 

se encuentra el total de días trabajados, a los efectos de 

determinarla licencia por antigüedad correspondiente.

Asimismo, deberán enviar un correo de consulta a

 licenciasmaldonado@gmail.com, en referencia a las licencias de los 

funcionarios no docentes.

-------------------------------------------------
COMUNICADO Nº1/2018
Maldonado, 31 de Julio de 2018.
        La Inspección Departamental de Maldonado  informa a los funcionarios docentes y no docentes de la jurisdicción los procedimientos para la presentación de las licencias.
LICENCIAS POR ENFERMEDAD
       Se  seguirá el procedimiento establecido en la  Circular Nº15/18 (enlace) se deberá tener en cuenta especialmente los literales a), c) y d).- NO ES OBLIGATORIA LA PRESENTACIÓN DEL CERTIFICADO
       Corresponde informar a los funcionarios  que los períodos de licencia médica ingresados por el Médico tratante en el sistema de BPS, son migrados al sistema informático interno de CEIP.
       El proceso de migración demora varios días. Atento a esta situación y a  lo establecido en el literal e) de la Circular  Nº15/18 (conservar el comprobante expedido por el médico tratante), en caso de encontrarse incongruencias entre los períodos ingresados a GURI por el centro docente y los datos migrados,  se procederá a solicitar al funcionario la presentación del comprobante.
       Asimismo, teniendo en cuenta que los procesos informáticos para la liquidación de haberes, especialmente a los que refieren al pago de suplencias efectuadas por los docentes de la jurisdicción, dependen:
       a) en el caso de las suplencias efectuadas  al amparo de la Circular Nº662/2005,  del ingreso en tiempo y forma de las licencias y sus respectivos suplentes por parte de los Maestros Directores en el Sistema GURI, debiendo ser validadas por Inspección una vez controlada la presentación de los comprobantes.
       b) en las suplencias que se eligen en Inspección y se prorrogan por extensión de la licencia del titular, se depende de la fluidez de la comunicación entre el centro docente y la oficina, por lo cual se hace necesaria la presentación de los siguientes formularios: Solicitud de  suplencia, Prórroga de suplencia y Cese de suplencia, los mismos se pueden presentar directamente en la oficina, mediante fax (42223742), o por el correo electrónico: licenciasmaldonado@gmail.com, en todos los casos el formulario deberá presentarse firmado por el Maestro Director, Sub-director o Secretario, atento a que esta comunicación avalará el pago de los haberes correspondientes.
       La no presentación de los formularios detallados precedentemente, puede afectar la liquidación de los haberes de los Docentes suplentes, dado que los plazos de los procesos informáticos establecidos por C.E.I.P., son muy reducidos, especialmente en el cierre de la segunda quincena de GURI.
       Esta Inspección solicita la colaboración de las Direcciones escolares presentando las licencias con sus comprobantes a la mayor brevedad ante la oficina,  a los efectos de realizar los ingresos al sistema de licencias de CEIP, lo que facilita el control una vez que se cierra la quincena en el sistema GURI.
LICENCIAS POR MATERNIDAD Y LACTANCIA
       Las licencias por maternidad y lactancia (Art. 70.2 y 70.3 del Estatuto del Funcionario Docente y Art.49 y Art.55. del E. Funcionario No Docente), con el respectivo certificado médico (Fecha probable de parto para la maternidad y partida de nacimiento o certificado de nacido vivo y certificado médico que está amamantando para la lactancia), se presentan con los siguientes formularios: Maternidad y Lactancia.- Circular Nº15/18 numeral 4.-
LICENCIA POR PATERNIDAD
       Licencia por Paternidad  Art.70.6 del E. Funcionario Docente y Art. 56 del E. Funcionario No Docente, con comprobante y el siguiente formulario: Paternidad
       A continuación  se detallan las licencias que se presentaran con el formulario G030W - Solicitud Licencia, Faltas y Salidas (Nuevo Formato) y  el respectivo comprobante:

 Las licencias especiales con goce de sueldo, con comprobante,  (Art.70.13  del EFD y Art.67 del EFND) y sin goce de sueldo (sin comprobante), se presentan con el siguiente formulario: G002W - Solicitud de Licencia Especial.

EN TODOS LOS CASOS LOS FORMULARIOS DEBEN PRESENTARSE FIRMADOS POR EL /LA MAESTRO/A DIRECTOR/A o quien lo subrogue.-
       Se solicita dar la mayor difusión del presente Comunicado entre los funcionarios docentes y no docentes de la jurisdicción.

*** HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL COMUNICADO N°1/2018 ***



Maldonado, 23 de Agosto de 2018.

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado recuerda a los Maestros Directores las Circulares Nº 468/89 y 542/89 referentes a la LICENCIAS ESPECIALES QUE SE OTORGAN PARA EL CUIDADO DE FAMILIARES ENFERMOS:

 

HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA CIRCULAR 468/89



HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA CIRCULAR Nº 542/89