Bienvenidos al Blog Administrativo de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado


Teléfonos: 42223741 - 42232588
Correos electrónicos: maldonadoinspeccionceip@gmail.com o smaldonado@dgeip.edu.uy
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: 13:00 a 18:00 hs


viernes, 30 de septiembre de 2016

CONCURSO PARA PROVEER CARGOS DE PROFESORES DE INGLÉS / PORTUGUÉS

Sección Concursos comunica a todos los interesados que el próximo 3 de octubre y hasta el 31 inclusive estarán abiertas las inscripciones para el Concurso "Oposición" para proveer cargos de Profesores de Inglés / Portugués año 2017.

Lugar y horario de inscripción:
Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, sita en Román Guerra esquina José Pedro Varela, en el horario de 13:00 a 18:00 hs.

En el momento de la inscripción, el aspirante a concursar deberá presentar, SIN excepciones, la documentación que acredite que cumple con los requisitos establecidos en el Artículo N°2 de las bases, copia y original de Cédula de Identidad, copia y original de Credencial Cívica y Certificado de Buena Conducta.

Si tiene antecedentes en el C.E.I.P: deberá presentar Foja de Servicio, tener una calificación promedial mínima de 81 puntos en el último bienio y  cómputo de actividad  promedial mínima de 18.50, también,  en el último bienio.

HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LAS BASES DEL CONCURSO.

e-mail de la Sección Concursos: concursos.mldo@gmail.com 

jueves, 29 de septiembre de 2016

CONCURSOS

Sección Concursos comunica a todos los interesados que el próximo 3 de octubre y hasta el 31 inclusive estarán abiertas las inscripciones para los Concursos de Maestros de Educación Común, Maestros de Educación Inicial y Profesores de Educación Física 2017.

Lugar y horario de inscripción:
Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, sita en Román Guerra esquina José Pedro Varela, en el horario de 13:00 a 18:00 hs.

Documentación a presentar, SIN excepciones, al momento de la inscripción:

EDUCACIÓN COMÚN:

- Cédula de Identidad vigente (original y copia)
- Título (original y copia)

EDUCACIÓN INICIAL:

- Cédula de Identidad vigente (original y copia)
- Título (original y copia)

 EDUCACIÓN FÍSICA:

- Cédula de Identidad vigente (original y copia)
- Carné de Salud vigente (original y copia)
- Título (original y copia)

La inscripción podrá ser realizada mediante apoderado, presentando el siguiente formulario con fotocopia de cédula de identidad del poderdante, debiendo concurrir el apoderado con su cédula de identidad.
 ------><------

-A MODO INFORMATIVO-



Art. N° 27 del Reglamento General de Concursos: Los Tribunales estarán integrados por tres miembros (un Presidente y dos Vocales). El Presidente y el 1er. Vocal designado por el Consejo o Dirección General respectiva y el 2do. Vocal electo por los Concursantes que actuará con voz y voto. Se designarán los suplentes correspondientes por similar mecanismo. Es condición imprescindible para integrar los Tribunales el desempeñar o haber desempeñado en efectividad cargo o función de igual o superior jerarquía al que se está concursando.”



El procedimiento de elección del Delegado se encuentra detallado en el Reglamento General de Concursos Docentes (disponible en la página web del C.E.I.P.), en los Artículos 36 al 41.
Así mismo, se deberá tener en cuenta el Artículo N° 46 del citado Reglamento.


Cada aspirante deberá votar un Delegado por cada prueba:

  • EDUCACIÓN COMÚN: Un Delegado para la prueba “Ciencias de la Educación”, un Delegado para la prueba “Didáctica” y un Delegado para la prueba “Práctica”

  • EDUCACIÓN INICIAL: Un Delegado para la prueba “Ciencias de la Educación”, un Delegado para la prueba “Didáctica” y un Delegado para la prueba “Práctica”

  • EDUCACIÓN FÍSICA: Un Delegado para la prueba “Ciencias de la Educación”, y un Delegado para la prueba “Práctica”

Los Delegados deberán ser Maestros efectivos en el área por la que se aspira a concursar para Educación Común y Educación Inicial; y Profesores efectivos para Educación Física.

Por lo tanto, es conveniente que al concurrir a inscribirse, tengan decidido a quienes votarán.
Es oportuno señalar que, a efectos de facilitar la identificación de los docentes votados, se recomienda escribir el nombre completo de los mismos; ya que existen docentes con el mismo primer nombre y primer apellido, por lo cual, si no se puede determinar claramente a quién corresponde, el voto será anulado.
  
e-mail de la Sección Concursos: concursos.mldo@gmail.com


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Entrega de Túnicas


La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, solicita  a la Direcciones   Escolares de este departamento que se comunique a todo el Personal de Servicio Auxiliar  de cada institución, que se realizará la entrega de Túnicas  Azules a partir del día 28 de setiembre hasta el día 14 de Octubre de 2016 en el horario de 13:00 a l8:00 horas en  el  Depòsito de estas Oficinas por la calle José Pedro Varela,  la entrega estará a cargo del  Sr. Adriàn Ureta.

Se informa que:

1) la entrega se efectuará al funcionario que figura en la  nómina que se adjunta, con original de cédula de identidad.

2) en caso de no poder concurrir el titular, podrá ser entregada a otra persona  con un poder adjuntando fotocopia de cédula de identidad del funcionario. En la misma nota del poder aclarar el talle de la túnica (S, M, L, XL y XXL).

3) si algún funcionario no se encuentra en la presente nómina y esta desempeñando sus funciones efectivamente,  se solicita  se realice el reclamo a la brevedad posible.

4) el presente listado incluye también a la Auxiliares Contratadas por Comisión Fomento, por lo que se sugiere verificar los datos de los funcionarios  que sean los correctos y en el caso que no, efectuar el reclamo correspondiente.

Túnica (hoja 1)
Túnica (hoja 2)
Túnica (hoja 3)
Túnica (hoja 4)
Túnica (hoja 5)
Túnica (hoja 6)
     

Falta de gas

El Programa de Alimentación Escolar solicita informar si hay alguna Escuela con problema de abastecimiento de gas. Deben comunicarlo a la Inspección quienes esten sin gas o con poco gas, para coordinar con el sindicato del gas como enviar.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Dra. Certificadora

ATENCION MAESTROS DIRECTORES

 Se informa que el miércoles 28 de setiembre es el último día que  la Médica Certificadora de CODICEN, atenderá a los funcionarios en forma personal.
De acuerdo a lo establecido en la Circular N°71 de C.E.I.P del 19/07/16, finaliza el período de transición, por lo cual ante una licencia médica se debe obligatoria e indefectiblemente llevar a cabo el procedimiento detallado en la misma, que fuera debidamente informado en las reuniones realizadas a esos efectos.
Se recuerda que la Doctora NO CERTIFICARA LICENCIAS QUE NO CUMPLAN CON LOS PLAZOS.

Junta Calificadora

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado comunica a todos los Maestros que de acuerdo a lo establecido en el Art.10 del  Reglamento de Juntas Calificadoras ( Circular N°43 del 22/05/14), se publica ´la integración de las Juntas que actuarán en esta jurisdicción para el presente año lectivo, a los efectos dispuestos en el  Art.11 del citado reglamento, el que se transcribe a continuación:

"Art.11°- Son impedimentos para la integración de las Juntas Calificadoras las causales establecidas en el Artículo 46 del Reglamento General de Concursos para la constitución de los tribunales (Resolución N°43, Acta 70 del 21/10/04 del CODICEN transcripto por Circular N°638 del 22/11/04 del CEP)"


jueves, 15 de septiembre de 2016

ATENCIÓN: DIRECTORES

Se recuerda comunicado sobre criterios de descuento que se aplican a los servicio de alimentación en los días de paro.
Medidas a tener en cuenta para este día:
1. Ratificar la asistencia de comensales, ajustar las cantidades a cocinar.
2. Realizar menú de emergencia, por ejemplo: fideos con salsa de tomate y fruta de postre.
3. Comunicar la asistencia (por teléfono a la Inspección, por mensaje texto al celular de la Lic. Sabrina Pasantes), por el medio más fácil para reunir los datos y enviarlas dentro de las 48hs posteriores a la medida gremial, de lo contrario se descontará el día.
HAGA CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL MEMORANDO N° 173/13



ATENCIÓN: DESPEJE DE INCÓGNITAS DEL CONCURSO DE DIRECCIÓN

El Departamento de Concursos del CEIP comunica a los interesados el cronograma de "Despeje de incógnitas" de las pruebas escritas del llamado de "Oposición y Méritos" para proveer cargos de Directores y Sub-Directores de todo el país - Año 2016. 

EDUCACIÓN COMÚN

Ciencias de la Educación:  16 de Setiembre de 2016 - 15.45 hrs
Administración: 20 de Setiembre de 2016 - 15.45 hrs

EDUCACIÓN ESPECIAL
 
Ciencias de la Educación (Intelectual):  19 de Setiembre de 2016 - 15.00 hrs


PRÁCTICA
 
Ciencias de la Educación (Tribunal 1):  20 de Setiembre de 2016 - 11.00 hrs

Ciencias de la Educación (Tribunal 2):  20 de Setiembre de 2016 - 11.40 hrs

Las fechas de los Despejes de Incógnitas de las Pruebas "Ciencias de la Educación" y Administración del Área Educación Inicial y la Prueba "Administración" de las Áreas Práctica y Educación Especial no han sido designadas.
 

lunes, 12 de septiembre de 2016

ATENCIÓN: DIRECTORES DE TODAS LAS ESCUELAS DE LA JURISDICCIÓN.

El CEIP, por Circular N°89 del 31/08/16, autorizó la realización de horas extras para las Auxiliares de Servicio, que cumplan con determinados requisitos, se adjunta instructivo y planilla de liquidación de horas extras, por cualquier consulta dirigirse a la Sra. Andrea Silvera.
HAGA CLICK EN LAS IMÁGENES PARA DESCARGAR LOS ARCHIVOS

https://drive.google.com/open?id=0Bx196_Zv0yx5eWFrOFNJSnIxUmM

https://drive.google.com/open?id=0Bx196_Zv0yx5R0hPWDRUeTE1bWFLVC1ENFNLWVM2aDBGSXdz
IMPORTANTE:

Tener en cuenta que la realización de las horas se hará de acuerdo al siguiente detalle:

Mes de Setiembre: del 10 de Setiembre al 9 de Octubre
Mes de Octubre: del 10 de Octubre al 9 de Noviembre
Mes de Noviembre: del 10 de Noviembre al 9 de Diciembre
Mes de Diciembre: del 10 al 30 de Diciembre.

La planilla de liquidación de Horas Extras debe ser presentada indefectiblemente el primer día hábil siguiente a la fecha de finalización del período, o sea, 10 de Octubre, 10 de Noviembre, 12 de Diciembre y 2 de Enero de 2017.

martes, 6 de septiembre de 2016

Rubro Comedor agosto

La Contaduría Departamental comunica a los Maestros Directores, que en el día de la fecha, se depositarón los rubros de Comedores y Aporte de Comisión de Fomento para pago de Auxiliares correspondientes al mes de agosto.

Llamado Sub-Director Campamento Parque del Plata

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, llama a  Aspiraciones para proveer un cargo de Maestro Sub-Director del Campamento Parque del Plata, Trienio 2017-2019.
Las Inscripciones se realizarán hasta el día viernes 9 de setiembre inclusive.
Las bases se encuentran en la web del CEIP (www.ceip.edu.uy)

lunes, 5 de septiembre de 2016

Elecciones BPS

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado comunica que,  hasta el día 7 de setiembre, los docentes que participaron en las Mesas receptoras de Votos en los comicios del 13 de marzo del corriente año (Elecciones de Representantes BPS - Titulares y Suplentes), deberán presentar las constancias a los efectos de efectuar la liquidación y pago de la partida correspondiente.