Bienvenidos al Blog Administrativo de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado


Teléfonos: 42223741 - 42232588
Correos electrónicos: maldonadoinspeccionceip@gmail.com o smaldonado@dgeip.edu.uy
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: 13:00 a 18:00 hs


sábado, 31 de mayo de 2014

Primer cuota de Presentismo

C.E.I.P.                                   
Inspecciòn Departamental de Maldonado
SECCION LICENCIAS                                                                       


                                                                           COMUNICADO Nº5/2014
 
                               Maldonado, 29 de Mayo de 2014.-

 

Mtro/a Director/a:
     

                  Atento a las disposiciones establecidas por CO.DI.CEN., para la liquidaciòn y pago de la 1era. Cuota de Presentismo, para lo cual se deben tener en cuenta las inasistencias generadas en el perìodo comprendido entre el 1º de Marzo y el 31 de Mayo; se comunica que el dìa MIERCOLES 4 DE  JUNIO de 2014, es el ùltimo dìa hàbil para la presentaciòn de los formularios de licencia del personal docente y no docente, correspondientes al mes de MAYO.
                 Se agradece la mayor colaboraciòn, a los efectos de evitar errores e inequidades en la concesiòn de este beneficio.-

viernes, 23 de mayo de 2014

Curso de 7°, 8° y 9°

La Inspección Departamental, comunica que comienzan los Cursos  de Formación para Docentes de la "Experiencia de 7°, 8° y 9° Grado, en Escuelas Rurales y Localidades Urbanas Menores".
Los mismos se desarrollarán en el ámbito del Consejo de Formación en Educación  y tendrán una duración de dos años en modalidad semipresencial. 
Los habilitados para inscribirse son:
*Los Docentes que no tienen formación en ningún grado y están trabajando en la Experiencia.
*Los Docedntes que tienen un grado aprobado.
*Los Docentes que tienen dos grados aprobados.
*Otros Docentes interesados en estos cursos.

Las inscripciones se recibirán hasta el martes 27 de mayo inclusive, al correo electrónico emr789anep@gmail.com


Las listas definitivas, se publicarán el día viernes 30/05 en la página web   www.anep.edu.uy/anep/

Obras de Arte

La Inspección Departamental, solicita a los Maestros Directores que al 30/05/2014, envien por correo electrónico a cada Inspectora de Zona, la nómina de Obras de Arte, originales, de artistas locales y/o nacionales e internacionales que se encuentren en sus Locales Escolares.-

Pago de Partida por Elecciones

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, pone en su conocimiento que el Consejo Directivo Central por Resolución N° 6, Acta N° 32 del 06/05/2014, dispone los montos nominales a percibir por los Docentes citados por la Corte Electoral, para integrar mesas receptoras de Votos, el día 01/06, siendo los mismos, para los que se desempeñen en carácter titular, $ 4.000, y para los suplentes $ 1.600.




Cursos de Corte Electoral

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, comunica a los Maestros Directores, que por Circular N° 39 de fecha 22 de mayo de 2014, proveniente de Secretaría General, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, Resuelve:
 "1°.- Justificar las inasistencias de los Maestros que hayan sido citados y concurrieron a la capacitación para integrar las comisiones Receptoras de Votos de las próximas Elecciones Internas de los Partidos Políticos, al amparo del Art.70.1O del Estatuto del Funcionario Docente, hasta el día viernes 23 de  mayo  del  corriente.
2°.-  Comunicar a los docentes citados, que a partir del dia lunes 26 de mayo  de 2014, deberán ajustar la asistencia a los cursos de capacitación, concurriendo a los que se ofrecerán luego de las 17:00 horas."

Envío de Cese

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, recuerda a los Maestros Directores la obligatoriedad de remitir a esta Inspección a la brevedad los ceses de los Maestros, dado que esto los habilita a optar nuevamente.

jueves, 22 de mayo de 2014

Licencias Medicas

Inspecciòn Departamental de Maldonado
SECCION LICENCIAS       
                                                                            


                                                                                                                                                                                          COMUNICADO   Nº4/2014

 

                                                 Maldonado, 22 de Mayo de 2014.
 


                 CERTIFICACIONES MEDICAS

Personal Docente:
   
    La Inspecciòn Departamental de Maldonado comunica al personal Docente de la jurisdicciòn, que  por Res.8,Acta 23 del CO.DI.CEN, se deja sin efecto el Art.70.15 del Estatuto del Funcionario Docente.
    Por lo tanto cuando el docente tenga consulta mèdica, odontològica o èxamen paraclìnico, puede certificar el dìa por Art.70.1, presentando la constancia ante la Mèdica Certificadora.

Personal  Docente y No Docente:
   
    Se comunica que TODOS los certificados mèdicos,  incluìdos los que se extienden en formulario de B.P.S., deben presentarse con TIMBRE PROFESIONAL de $64 (pesos sesenta y cuatro).-
    Las Mèdicas Certificadoras NO pueden recibir los certificados sin timbre.


Atención Maestros Directores.

Esta Inspección Departamental comunica a los Maestros Directores la Circular N° 31 de Secretaria General.

jueves, 15 de mayo de 2014

Aporte Comisión Fomento

La Contaduría Departamental, comunica a los Señores Directores que se han depositado las partidas de Aporte a Comisión Fomento correspondiente al mes de abril, para el pago de Auxiliares.

Calificaciones 2013

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, comunica a los Maestros Directores que podrán retirar las calificaciones del año 2013, de los Docentes de su Escuela.

lunes, 12 de mayo de 2014

Profesores de Reposteria

La Inspección Departamental de Educación inicial y Primaria comunica que el día miércoles 14 de mayo a la hora 12.30 se llevará a cabo la Elección de Cargos de Profesor de Repostería en el Centro de Rehabilitación del Jaguel.

jueves, 8 de mayo de 2014

Corte Electoral

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, cumple en transcribir el Oficio. Circular  N° 268/14 de fecha 5 de mayo de 2014, proveniente de la Oficina Electoral de Maldonado.


"SEÑOR/A DIRECTORA DE INSPECCIÓN DE ESCUELAS.
Maldonado.-


De Nuestra Consideración:
                                        Por la presente solicitamos a usted disponga comunicar al personal a su cargo y que integran Comisiones Receptoras de Votos que en esta oportunidad debido a un cambio en la lógistica de los cursos, NO se podrá cambiar ni el día ni la hora de los mismos.-

                                        Saludamos a usted atentamente

Elección de Cargo Profesores de Artes Plásticas

La Inspección de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, comunica a los Profesores de Artes Plásticas y Visulaes, que el día viernes 09 se ofrecerá un Cargo en la Escuela N° 5 de Tiempo Extendido de la Ciudad de Punta del Este.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Comedores Escolares

La Contaduría Departamental, comunica a los Maestros Directores que el día 07/05/2014, se depositaron los rubros de Comedores Escolares del mes de abril/14.

martes, 6 de mayo de 2014

Llamado Profesores de Inglés

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, comunica a los Docentes interesados en el llamado a Concurso de "Oposición y Méritos" para proveer cargo de Profesores de Inglés - Portugués, del Programa Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras.
Las inscripciomes se recibirán del 16 y hasta el 30 de mayo inclusive, en el horario de 13 a 18 en el Local de esta Inspección.
Las Bases se encuentran en:  www.ceip.edu.uy