Bienvenidos al Blog Administrativo de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado


Teléfonos: 42223741 - 42232588
Correos electrónicos: maldonadoinspeccionceip@gmail.com o smaldonado@dgeip.edu.uy
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: 13:00 a 18:00 hs


viernes, 28 de marzo de 2014

Jornadas Formación en Servicio

Se comunica a los Docentes inscriptos para realizar los Cursos de Educación Sexual y Ciencias Sociales, que este último comenzará en la sede de San Carlos - Escuela N° 8 el día sábado 29/03 a la hora 08.00.

Las escuelas que concurrirán al curso de Ciencias Sociales en la Sede Escuela N° 8 son:


8 –  11 – 13 – 25 – 30 – 39 – 45 – 53
73 – 80 – 83 – 85 – 88 – 89  –  98 – 102

Las escuelas que concurrirán al curso de Ciencias Sociales en la Sede Escuela N° 1 son:

1 - 7 - 14 - 37 - 50 - 56 - 64 - 78 - 91 - 96 - 97 - 99 - 104 - 108

Las escuelas que concurrirán al curso de Educación Sexual en la Sede Escuela N° 1 son:

1 - 3 - 6 - 7 - 8 - 11 - 13 - 14 - 19 - 20 - 21 - 25 - 35 - 56 - 61 - 69
75 - 84 - 85 - 88 - 91 - 92 - 95 - 96 - 97 - 98 - 99 - 100 - 105 - 106

jueves, 27 de marzo de 2014

Lineamientos sobre Licencias y Provisiòn de Cargos

C.E.I.P.
Inspecciòn Departamental de Maldonado


REUNION DE MAESTROS DIRECTORES 14/03/2014


Sr./a Maestro/a Director/a:

A continuaciòn se detallan algunos procedimientos bàsicos referidos a la presentaciòn de Licencias y la Provisiòn de Cargos, a los efectos de lograr una mejor gestiòn.
LICENCIAS: 

 
    Certificaciones Mèdicas, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Funcionario Docente Art.70.1, y en el Estatuto del Funcionario No Docente, Art.34, se considera vàlida la licencia por enfermedad cuando està certificada por los Servicios Mèdicos Oficiales, el original de la certificaciòn mèdica debe ser remitido a Inspecciòn.-
    Los dìas y horarios de los Mèdicos Certificadores de CO.DI.CEN., para los residentes en el departamento de Maldonado se encuentran publicados en el blog administrativo de la Inspecciòn, Comunicado Nº2 de Secciòn Licencias.
    Se recuerda que la certificaciòn debe realizarse en el departamento de residencia.
    Asimismo corresponde señalar que las Auxiliares de Servicio contratadas por Comisiòn Fomento NO deben certificar, porque se encuentran comprendidas dentro del àmbito de actividad laboral privada.
    Las licencias que se soliciten por Arts. 70.4 al 70.12, PAP, Mamografìa, deberàn presentarse con los certificados ORIGINALES.
     
    Circular Nº101 del 8/11/11, Facultades Delegadas a Inspectores Departamentales:
    “2.3.- No estaràn autorizados a ser concedidos a travès de facultades delegadas las licencias gestionadas por las siguientes causales: Estatuto del Funcionario Docente Art.70.8, 70.9, 70.10 y 75 “.-
    Circular Nº456 del 12/04/2000: 1º.- No se concederà al personal docente de las escuelas, licencias por asuntos particulares que abarquen total o parcialmente, el primer mes del año lectivo, salvo que la licencia solicitada se extienda por un plazo no menor a 90 dìas.
    2º.- Tampoco seràn concedidas – al personal docente- licencias sin goce de sueldo cuando estas involucren, en todo o parte, el perìodo comprendido entre el 1º de noviembre y la finalizaciòn de cursos, salvo que el peticionario venga haciendo uso de dicha licencia, en perìodo previo, no menor a los 60 dìas, extendièndose èsta, automàticamente, hasta la finalizaciòn del año lectivo.-

    Circular 468 del 28/06/1989: “... se resuelve facultar a las Inspecciones Departamentales y Nacionales, a conceder licencias con goce de sueldo hasta por el tèrmino de cinco dìas y por año, a los funcionarios docentes y no docentes que la soliciten, invocando razones de enfermedad de familiares con la condiciòn que deberà adjuntarse certificados y/o estudios mèdicos que asì lo aconsejen, en los cuales deberà constar declaraciòn expresa de los facultativos, en cuanto a que resulta imprescindible la permanencia del solicitante junto a su 
    familiar para la atenciòn de su salud”

Licencias por Art.70.12 y Citaciòn Judicial se autorizan solamente si hay interferencia de horarios.
     
    Art. 70.12 del E.F.Docente:Las Direcciones... concederàn licencia a los docentes que deban concurrir a reuniones obligatorias de profesores o integrar mesas de exàmenes o concursos en el àmbito de la enseñanza oficial y habilitada, siempre y cuando exista interferencia de horarios.” (Las constancias deben incluir el horario en que se desarrollò la reuniòn)
Citaciòn Judicial: Ley 15.982.- Art. 160.5- No se descontará del salario del testigo compareciente, el tiempo que estuvo a disposición del tribunal.
Art. 161.6.- A solicitud del testigo, se expedirá constancia de su concurrencia a la audiencia, la que constituirá justificativo suficiente, en lo laboral, relativo a haberes a percibir por horas no trabajadas.”

Presentismo: Las inasistencias para el cobro de este beneficio se contabilizan en los siguientes perìodos: 1º de Marzo al 30 de Mayo; 1º de Junio al 31 de Agosto; 1º de Setiembre al 30 de Noviembre.- Se solicita a los Sres. Directores entregar en forma semanal los formularios de faltas, prestando especial atenciòn a los meses en que finalizan los perìodos de Presentismo, dado que el plazo para el ingreso de los datos al sistema para la liquidaciòn del beneficio, es muy escaso.
Paro: La planilla de comunicaciòn de Paro se debe presentar siempre, aunque no hubiera adhesiòn al mismo, en cuyo caso se presenta la misma con la leyenda no hubo adhesiòn al paro, el plazo es en un perìodo no mayor a 48hs. (Circulares de CEIP, Nº24 del 28/2/2013, Nº55 del 4/7/2013 y Nº61 del 8/7/2013).-
        PROVISION DE CARGOS:

    Entregar las tomas de posesiòn a la brevedad, en caso contrario el Maestro no percibe los haberes.
    La solicitud de suplente debe presentarse en forma conjunta con la licencia. En caso que el docente certifique la licencia en otro departamento comunicara al Maestro Director el perìodo de licencia y se presentarà la solicitud de suplente con una nota del M/Director detallando la situaciòn.-
    Se debe comunicar la continuaciòn en los cargos de los suplentes cuando el titular no presenta la pròrroga de licencia mèdica a tiempo.
      El CESE de los docentes suplentes se debe presentar a la brevedad, dado que habilita al docente a optar por un nuevo cargo. 

      SUPLENCIAS POR CIRCULAR Nº662/2005: “ 1) Facùltase a la direcciones escolares a convocar suplencias, a fin de subrogar Maestros en el ejercicio de docencia directa, ante la inesperada ausencia del titular y hasta la provisiòn en la inmediata posterior elecciòn de cargos a efectuarse por la Inspecciòn respectiva.” 
      Entregar las planillas en Inspecciòn en forma semanal. 

      IMPORTANTE: Cuando el docente NO TIENE CARGO en el Organismo y se presenta para realizar suplencias por Circular Nº662 en los centros docentes, el Maestro Director deberà verificar que dicho Maestro se encuentre inscripto en la Inspecciòn Departamental, ademàs deberà exigir que concurra a Inspecciòn a realizar el tràmite de FO.NA.SA., el plazo para el ingreso a B.P.S., es de 48 hs., de omitirse este tràmite el CEIP debe abonar multas.

ATENCION: Docentes provenientes de otros Departamentos, que se desempeñan en esta jurisdicciòn por primera vez, deberàn presentar en Inspecciòn:  FOJA DE SERVICIOS
                                         CALIFICACIONES 
                                         CONSTANCIAS DE CURSOS
En el caso de Maestros efectivos trasladados a esta jurisdicciòn deberàn presentar tambièn RELACION DE LICENCIAS, de los años trabajados en el otro departamento.


IMPORTANTE

Se informa que los Programas GURI y el de Certificaciones Mèdicas de CO.DI.CEN., NO SE ENCUENTRAN VINCULADOS con los sistemas informàticos de la Inspecciòn Departamental, por lo cual las licencias, tomas de posesiòn, ceses, salas docentes, etc. se gestionan con la informaciòn que llega en forma escrita, dependiendo de ellas el PAGO de los HABERES correspondientes.

Las Elecciones de cargos se realizan en el local de la Inspecciòn Departamental los dìas LUNES, MIERCOLES y VIERNES, a las 12:30 hs.

Nuevos horarios de Medicas Certificadoras.

CERTIFICACIONES MEDICAS

Dra. Sofìa Seymur, atiende en el local de U.T.U. San Carlos 
 
          Martes de 8:00 a 13:00hs., y de 16:00 a 20:00hs.
          Mièrcoles de 8:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00hs.
          Viernes de 8:00 a 16:30hs.
          Sàbado de 8:00 a 12:00 hs.
 
Dra. Rosana Montero, en el local de U.T.U. Maldonado

        Mièrcoles de 9:30 a 11:30hs.y de 13:00 a 16:30hs.
        Jueves de 9:30 a 11:30hs. y de 13:00 a 16:30hs.

Dra. Virginia Baccino, atiende en la Colonia Escolar de Piriàpolis,

                               Lunes: 9:00 a 12:15hs.
                               Martes: 13:30 a 16:45hs.
                               Mièrcoles: 13:30 a 16:45hs.
                               Jueves: 9:00 a 12:15 hs.
                               Sàbado de 10:00 a 13.15hs.

martes, 25 de marzo de 2014

Profesores de Inglés

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, comunica a los Profesores de Inglés que realizarón la prueba de Padrón Abierto, que se encuentran los resultados de los mismo en la Oficina, a fin de notificarse.

martes, 18 de marzo de 2014

Curso Formación en Servicio

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, comunica a los Maestros Directores de Escuelas Urbanas que hasta el día jueves 20 de marzo, se recibiran las inscripciones para los Cursos de Formación en Servicio en las Áreas de Ciencias Sociales y Educación Sexual.

Asimismo se informa que:

  • Podrán inscribirse a uno solo de los cursos.
  • Las Escuelas de San Carlos, Aiguá y Rurales, concurrirán a la sede en la Escuela N° 8 de la Ciudad de San Carlos, para realizar el Curso de Ciencias Sociales.
  • Las Escuelas de Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar,  concurrirán a la sede en la Escuela N° 1 de la Ciudad de Maldonado, para realizar el Curso de Ciencias Sociales.
  • El Curso de Educación Sexual se llevará a cabo, en la Escuela N° 1 de la Ciudad de Maldonado. 


lunes, 17 de marzo de 2014

Maestros Directores

Se comunica a los Maestros Directores en cuyos Centros funcione el Programa "Ceibal en Inglés", que deben remitir a estas Ofici as, al día 5 de cada mes la nómina de Docentes afectados al Programa.

jueves, 13 de marzo de 2014

Atención Señores Directores

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado comunica en carácter de URGENTE a los Maestros Directores que deben entregar las Tomas de Posesión de los Maestros a efectos del cobro de sueldo de los mismos.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Reunión de Directores


El cuerpo Inspectivo Departamental, comunica a los Maestros Directores de Escuelas Públicas y Privadas que el día viernes 14 de marzo a la hora 9 en el local del Jardín de Infantes N° 4, se llevará a cabo una Reunion de Directores.

Leche en Polvo

SE COMUNICA QUE LAS SIGUIENTES ESCUELAS YA PUEDE RETIRAR LECHE EN POLVO CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO:
9, 11, 12, 15, 16, 18, 20, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 55, 62, 63, 64, 67, 72, 73, 74, 75, 88, 89, 102 y 108
 


                    Lic. Sabrina Pasantes Ifer
              Programa de Alimentación Escolar
                           ANEP - CEIP

Comunicado Nº 2 Certificaciones Médicas

Inspecciòn Departamental de Maldonado
SECCION LICENCIAS                          

                                                                                                                                                                          COMUNICADO Nº2/2014

          Maldonado, 12 de Marzo de 2014.


CERTIFICACIONES MEDICAS


Personal Docente y No Docente:
                            Se comunica al personal docente y no docente de la jurisdicciòn, los dìas y horarios de las Mèdicas Certificadoras:

   
    Dra. Sofìa Seymur, atiende en el local de U.T.U. San Carlos
                        Martes de 8:30 a 13:30hs., y de 18:00 a 22:00hs.
                        Mièrcoles de 8:00 a 11:30hs.
                        Viernes de 8:30 a 13:30hs., y de 18:00 a 21:30hs.
                        Sàbado de 8:00 a 11:30 hs.
 
   Dra. Rosana Montero, en el local de U.T.U. Maldonado
                      Mièrcoles de 9:30 a 11:30hs. y de 13:00 a 16:30hs.
                     Jueves de 9:30 a 11:30hs. y de 13:00 a 16:30hs.

 Dra. Virginia Baccino, atiende en la Colonia Escolar de Piriàpolis,
                    Lunes: 9:00 a 12:15hs y de 13:30 a 16:30 hs.
                    Martes y Mièrcoles: 13:30 a 16:30hs.
                    Jueves: 9:00 a 12:15 hs.
                    Sàbado de 10:00 a 13.15hs.


Asimismo se transcribe a continuaciòn la Res. 32, Acta Nº108 del 18/12/2013 del Consejo Directivo Central:

“1) Autorizar como situaciòn provisoria excepcional y ante la inexistencia de certificaciòn a domicilio, la retro certificaciòn hasta un màximo de 7 (siete) dìas calendario, a partir del inicio de la licencia correspondiente.”

Corresponde difundir la Res.72, Acta 2 del 5/2/2014 de CO.DI.CEN., por la cual se resuelve incorporar al Estatuto del Funcionario Docente el Art.70.15, el cual expresa:
“Art.70.15. Licencias para consultas mèdico- odontològicas. Las horas para consulta mèdico-odontològicas o para realizar exàmenes paraclìnicos, deben ser concertadas en forma que no coincidan con los horarios de labor.”

martes, 11 de marzo de 2014

Dirección de la Escuela Nº99

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, comunica que a partir del mièrcoles 12 se ofrecerá en  Elecciones de Cargo, el Cargo de Maestro Director de la Escuela Nº 99 de la ciudad de Maldonado.

lunes, 10 de marzo de 2014

Profesores de Inglés.

La Inspección Departamental de Maldonado, comunica a los Profesores de Ingles que el día miércoles 12 de marzo a la hora 12.30, en el local de la Inspección,  se ofrecerán tres Cargos de dicha área.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Colonia Escolar

La Inspección Departamental de Maldonado, comunica a los Maestros Inscriptos que el día viernes 7 de marzo a la hora 10 en el Local de la Inspección , se llevará a cabo la Elección de Cargo de la Colonia Escolar N° 85 "Dr. Emilio oribe" de la ciudad de Piriápolis.

Atención Maestros Reintegrados


La Inspección Departamental de Maldonado comunica a todos los Maestros Reintegrados, cuya Resolución tenga 5 años o más, que por orden del Inspector General, serán enviados a Junta Médica.